El Fondo Único Social de Miranda (FUSMI) de la Región Metropolitana atiende emergencia de casas quemadas en la Parroquia Petare, en los sectores José Félix Ribas y Vista Hermosa.
Richard Sandoval, Coordinador del FUSMI-METROPOLITANA, informó que el equipo de Promotores del FUSMI se apersonó en los sectores donde ocurrieron los incendios para ayudar a las familias afectadas. "Gracias a Dios las pérdidas no fueron humanas. Sin embargo, estas familias perdieron todos sus enseres", manifestó Sandoval, quien también estuvo en el lugar de los acontecimientos.
En el sector Vista Hermosa, se quemaron 4 casas quedando afectadas 4 familias, entre las cuales se encontraban 10 niños y 20 adultos.
Todos ellos fueron atendidos de manera inmediata por los Promotores del FUSMI , quienes les hicieron entrega de colchonetas, pañales, entre otros enseres. Asimismo, realizaron los estudios socioeconómicos de rigor para poder ayudar, en corto o mediano plazo, a estas familias.
Gracias a la coordinación que hubo entre la Gobernación del Estado Miranda, a través del FUSMI, y la Alcaldía de Sucre, se logró solventar la situación de emergencia que vivieron las personas de estas comunidades.
Richard también dio a conocer que la mayoría de los enseres que se les proporcionaron a las familias afectadas, tanto en José Félix Ribas como en Vista Hermosa, fueron recaudados por los Promotores del FUSMI. "Este equipo de trabajadores recibe los donativos, provenientes de empresas, comercios, industrias o familias del Área Metropolitana de Caracas, para llevarlos a quienes más lo necesiten", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario