jueves, 16 de abril de 2009

Municipio Sucre

El Municipio Sucre, cuya capital es Petare; es una de las entidades creadas a partir de la división del antiguo Distrito Sucre, cada 4 años elige Alcalde y Concejo Municipal. El Municipio Sucre posee aproximadamente 164 km² y una población según el censo de de 546.766 habitantes.
El actual Alcalde, Carlos Ocaríz, fue electo el 23 de noviembre del año 2008, con 55% de los votos.
El municipio tiene 5 parroquias · Petare · Caucagüita · Filas de Mariche · La Dolorita · Leoncio Martínez.
Petare es un poblado venezolano, del Estado Miranda, siendo la capital del Municipio Sucre y conforma además su casco y alrededores una parroquia homónima, siendo una de las 32 del Área metropolitana de Caracas. Fundada en 1621, con el nombre de Dulce Nombre de Jesús de Petare, esta población en un principio fue una ciudad independiente, y después dormitorio de Caracas, hasta reconocerse como incorporada al Área Metropolitana de Caracas. Su casco central es una importante zona comercial, debido a la gran cantidad de consumidores que concentra. En este municipio también se encuentran sitios de interés históricos, y culturales, la Zona Colonial de Petare, la plaza Miranda reinaugurada, el Museo César Rengifo, la casa del pintor Bárbaro Rivas, la casa del pintor Titio Salas, la Fundación José Ángel Lamas, la Fundación Bigott, sus calles de piedras, sus casas coloniales, entre otros lugares. La población de Petare se ubica en el punto más al este de Caracas, siendo la principal salida hacia las poblaciones de Guarenas, Santa Lucía y el Oriente del país. Petare se encuentra conectada con el resto de la ciudad a través de la autopista Francisco Fajardo y la Avenida Boyacá conocida por sus habitantes como la "cota mil" junto al sistema del Metro de Caracas(con sus estaciones en Petare y Palo Verde, pertenecientes a la línea 1). En el área de Petare se encuentran varios sectores que también forman parte de la misma, como:Filas de Mariche, Guaicoco, Carpintero, Campito, San Blas, Maca, La Dolorita, Caucaguita, Barrio Bolívar, Antonio J. de Sucre, La Bombilla, José Félix Ribas, 5 de Julio, caracterizadas por sus altos índices de pobreza y criminalidad. En sus alrededores, en cambio, se hallan urbanizaciones clase media como Palo Verde,La Urbina,La California, Lomas de El Ávila, Terrazas de El Ávila y la Urbanización Miranda.
Leoncio Martínez
Leoncio Martínez es una parroquia venezolana, siendo una de las cinco divisiones-administrativa de menor rango que conforman el municipio Sucre del estado Miranda, en plena área Metropolitana de Caracas.
Conformada por urbanizaciones de clase media, se encuentra varias sedes de empresas transnacionales como Mattel, en la urbanización Colinas de la California, así como algunas industrias. La principal arteria vial es la avenida Francisco de Miranda y las Autopistas Boyacá y Francisco Fajardo.
Municipio Baruta
Baruta es un municipio autónomo que pertenece política y administrativamente alEstado Miranda, pero que también se integra al Distrito Metropolitano de Caracas. Las parroquias del municipio Baruta son las siguientes: El Cafetal. Las Minas de Baruta. Nuestra Señora del Rosario de Baruta.
Municipio Chacao
Chacao es una localidad conurbada de la ciudad de Caracas en Venezuela. Es el más pequeño de los 5 municipios que conforman el Área Metropolitana de Caracas y también es uno de los 21 municipios del estado Miranda. Entre los sectores se encuentran:Altamira, Los Palos Grandes, La Castellana, Chacaito, Chuao, El Rosal, y el Country Club (urbanización exclusiva de clase alta). Municipio El Hatillo
El Hatillo es un municipio venezolano ubicado en el Estado Miranda, en una superficie de 114 km², forma parte del Distrito metropolitano de Caracas, Comunidades Urbanas:Pueblo de El Hatillo, El Calvario, La Lagunita, Alto Hatillo, La Boyera, Las Marías, Oripoto, Los Pomelos, Los Naranjos, Los Geranios, La Cabaña, Cerro Verde, Llano Verde, Colinas, Vista El Valle, Los Olivitos, El Cigarral, Los Pinos, Lomas de La Lagunita, Bosques de La Lagunita, Villanueva, Loma Linda, El Manantial, Cantarrana, y El Arroyo. Comunidades Rurales:La Unión, Corralito, Turgua, La Hoyadita, Sabaneta, La Mata, Caicaguana, Los Naranjos, Sisipa y Altos del Halcón, Corralito: Zona rural del Municipio El Hatillo, que antiguamente, estaba constituida por fincas donde se cultivaban naranjas, mandarinas, y hortalizas, actualmente es un sector habitacional rural, donde se están desarrollando algunas urbanizaciones como Mirador de La Unión, Colinas de Corralito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GOBERNACION DE MIRANDA

QUE ES EL FONDO UNICO SOCIAL DEL ESTADO MIRANDA

Es una Organización que se encarga de llevar a cabo todos los Programas Sociales de la Gobernación de Miranda.
A través de sus programas se busca disminuir la pobreza crítica en todo lo ancho de las cinco (5) Regiones del Estado, como son: La Región Metropolitana, La Región Barlovento, La Región Valles del Tuy, La Región Altos Mirandinos y La Regìón Guarenas - Guatire
Actualmente contamos con diversos programas de Atención al Mirandino, donde se destacan: Las Donaciones Asistidas, Atención Inmediata a las Emergencia, Los Foros Parroquiales, Atención a través de estudios Socioeconómicos a los más necesitados, entre otros.